Tribunal de Ética suspende audiencia y pide comparecencia de Bukele

Por Redacción UH

El Tribunal de Ética del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pospuso este sábado la resolución en torno al caso de Nayib Bukele.  El secretario del ente Efren Reyes, dijo que se necesita su comparecencia para ventilar la decisión.

La audiencia continuará mañana domingo a partir de las 9:00 de la mañana  y aún es incierto si el edil participará en ella.

La noche del viernes, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció que no asistirá a la audiencia especial programada para este sábado en la sede conocida como 229.

Bukele aseguró previo a conocerse la decisión, que la audiencia es un “escenario montado” por lo cual no asistirá a ésta, debido a que anteriormente también denunció que hay factores que indican que los dados están cargados para favorecer a la parte acusadora para inhabilitarlo o expulsarlo del partido de izquierda.

Además destaca que las acusaciones en su contra son de carácter político, originadas en las críticas que él hizo a muchas de las actuaciones del gobierno y del partido.

El edil  presentó hace una semana las pruebas de descargo tras las acusaciones de la síndico del FMLN, Xochilt Marchelli quien le señala de maltratarla verbalmente y de lanzarle una manzana durante una reunión del consejo municipal.

Entonces advirtió que su deber como alcalde y miembro del partido es mostrar las pruebas de descargo y detalló que presentaba un folio con 150 hojas y que 24 de las 25 demandas interpuestas son eminentemente políticas.

Comentarios

comentarios