TResearch: Ciudadanos avalan acuerdo político entre Nuevas Ideas y CD

Por Redacción UH

El pasado jueves el líder del partido político en formación, Nuevas Ideas, Nayib Bukele, anunció que competirán en las elecciones presidenciales de 2019 en alianza con el partido Cambio Democrático (CD), debido a que el Tribunal Supremo Electoral obstaculizó la participación de Nuevas Ideas (NI).

Según los resultados lanzados este día por la casa encuestadora TReserch, el 71% de la población escuchó el mensaje del exalcalde de San Salvador, quien utilizó la plataforma de facebook live para anunciar la coalición.

Este último estudio confirma el aval de la población, el 73% de la población está de acuerdo con la alianza estratégica entre, Nuevas Ideas y el Partido Cambio Democrático.

Por otra parte, las personas encuestadas mencionan que esta colación perjudica un 71% al partido de derecha y a su candidato presidencial, Carlos Calleja, y al partido de izquierda, FMLN, con un 69% de afectación para los próximos comicios electorales.

Este último estudio confirma que el partido en formación, Nuevas Ideas y ahora su aliado estratégico, Cambio Democrático (CD) mantienen el mayor margen de preferencias para las próximas elecciones a presidente.

Comentarios

comentarios