Tres instituciones presentan nueva propuesta de Ley General de Aguas

Por Redacción UH

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Iglesia Católica y la Universidad Centroamericana (UCA) han presentado una nueva propuesta para que sea anexada a la Ley General de aguas que está en discusión en la Asamblea Legislativa.

Ell nuevo proyecto está enfocado en otorgar el papel principal al Estado en la gestión integrada del recurso hídrico y se crea una ley una Autoridad Nacional de Agua, también se establece la creación de un Consejo Nacional de Agua (CNA) este sería como un espacio de participación de amplia de la ciudadanía

La procuradora Raquel de Guevara dijo “está propuesta busca debate serio al interior de la Asamblea legislativa y que logre desentrampar la aprobación de la Ley General de aguas.

Las tres instituciones que presentan esta nueva propuesta son del pensar qué el agua es un derecho, por ello esperan que la Asamblea Legislativa apruebe pronto la normativa para garantizar el vital líquido a los salvadoreños. El vicerrector de la UCA, Omar Serrano dijo el agua no tiene color político.

Comentarios

comentarios