Tres diputadas de ARENA se abstuvieron de dar sus votos para reforma a pensiones

Por Redacción UH

Tres diputados de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se abstuvieron de votar por las reformas al sistema de pensiones aprobadas en la madrugada de este jueves durante la sesión plenaria.

Patricia Valdivieso, Alejandrina Castro, y Karla Hernández fueron quienes nos dieron su voto para este decreto. La diputada Hernández dio sus explicaciones de porqué no votó por las pensiones.

Una de las razones por las que no votó fue porque no hay claridad en el tema del 3% que va a dar el trabajador al fondo de garantía solidaria. “Es una reforma bastante compleja. No me queda claro ese 3%, luego el Estado tiene la responsabilidad de devolvérsela (al trabajador) cuando se jubile, me preocupa porque cómo se garantiza que en el futuro habrá fondos”, dijo.

Además a esta legisladora no le pareció que la discusión y aprobación de las reformas al sistema de pensiones se haya dado en horas de la madrugada, porque la población no estaba pendiente a esa hora de lo que ocurría en la Asamblea Legislativa; a pesar que hubo consenso de las distintas fracciones.

Sin embargo, reconoce el trabajo que hicieron los diputados de su fracción legislativa. Dos años se llevaron los partidos políticos para aprobar esta reforma en el país.

Comentarios

comentarios