Tras la derrota del pasado 3 de febrero, Hugo decide no participar en las internas del FMLN

Por Redacción UH

El excanciller de la República y excandidato presidencial Hugo Martínez, quien fue relegado a un tercer lugar en las pasadas elecciones presidenciales, decidió no competir por la secretaría general del FMLN, ya que luego de varias críticas por parte de los militantes que piden que la vieja dirigencia se haga a un lado, argumentó que quiere permitir la participación de “nuevos liderazgos” en el partido.

Martínez pidió a la militancia comprendieran su decisión: «Le pido a la militancia que igual, después de esta decisión van a seguir contando conmigo y quiero seguir contando con ellos. Porque mi decisión es, en aras de abrir espacio a nuevos liderazgos, no inscribirme para la secretaría general del partido», afirmó.

Mientras tanto quedarían inscritos para competir Arístides Valencia y Óscar Ortiz, dos miembros del partido de la vieja dirigencia que representan lo contrario a la renovación que los militantes están exigiendo al Frente.

El FMLN cierra hoy la inscripción de candidatos para las elecciones internas del 16 de junio, en las cuales los 38,622 militantes de un padrón depurado pueden votar por candidatos a secretario general, 14 secretarios departamentales, 262 secretarios municipales y 57 miembros del Consejo Nacional, entre otros.

Las secretarías departamentales y municipales son compuestas por cinco a 10 miembros. La Comisión Política serán electos únicamente por los 57 miembros del Consejo Nacional.

Comentarios

comentarios