Tras anuncio de coalición con Nuevas Ideas Sala reabre caso de anulación al CD

Por Redacción UH

Continúan los intentos por frenar a Nuevas Ideas, esta vez, el magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, advirtió que se retomará el caso sobre la posible cancelación del partido Cambio Democrático (CD) luego de que en 2015 se interpusiera una demanda en su contra por insuficiencia de votos.

“En el caso de CD, si bien en la candidatura 15-18 no obtuvo ningún diputado, en la 18-2021 tiene al diputado Juan José Martel, son de las cosas que tendremos que analizar, ya está en agenda. Decidimos ayer que lo volveremos a ver en la sesión del viernes”, informó el funcionario.

Las intentonas de algunas instituciones y partidos políticos para bloquear a Nuevas Ideas son cada vez más evidentes. Las encuestas demuestran que el aspirante presidencial, Nayib Bukele, ganaría en primera vuelta las elecciones presidenciales de 2019, lo que acabaría con el bipartidismo en el país.

Recientemente, Bukele ofreció una conferencia en la que anunció a la población sobre la coalición con el CD, pues sus detractores están empeñados en no legalizar al partido para que Nayib no corra por las presidenciales.

Sin embargo,  a pesar de que el representante de la Sala declara que  “no tiene nada que ver con el anuncio de esta semana (sobre la referida coalición)”, este caso es el que tiene la mora más antigua de la Sala a la fecha; y que ahora quiere reabrir.

Comentarios

comentarios