Transportistas de Guatemala finalizan paro

Por Redacción UH

El presidente de Guatemala,  Jimmy Morales, anunció en una conferencia de prensa que terminó el paro en fronteras que mantuvieron por ocho días, ante la inconformidad del cambio de horario de circulación en la ciudad.

El arreglo entre el Gobierno y los transportistas se basa en que las inconformidades las llevarán a una mesa de diálogo que incluirá a la Municipalidad Capitalina.

Mientras se afinan los detalles en la mesa de diálogo que se gestará en la Municipalidad Capitalina, el presidente Morales llegó a un acuerdo temporal sobre la circulación del transporte pesado el fin de semana, el sábado según el Ministro de Comunicaciones, se libera la movilidad y el domingo queda como estaba establecido, de esta manera el transporte en las frontes de Guatemala regresará a la normalidad.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció ayer que el paro del transporte pesado era “grave” y afectaba el comercio del país. Durante los días en la aduanas se dejó de percibir entre Q30 y Q40 millones de impuestos, aproximadamente entre $40 y $50 millones, aproximadamente entre $40 y $50 millones.

Comentarios

comentarios