Transportistas de carga anuncian paro en todas las fronteras del país debido a los atrasos en aduana por la implementación del DUCA

Por Redacción UH

El nuevo sistema de aduanas implementado por el gobierno desde la semana pasada, ha generado grandes pérdidas al sector transporte y por ello, este sector convocó a un paro nacional en todas las fronteras.

Las fronteras que estarían siendo afectadas son La Hachadura, Las Chinamas, San Cristóbal, Anglitú y El Amatillo, según informaron miembros de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC).

Las fallas en el nuevo sistema de aduanas de El Salvador continúa impidiendo el paso de furgones con productos al país, lo que afecta la economía local, dado que un estimado de $144 millones en mercancías han sido bloqueados en las fronteras con Guatemala y Honduras.

Por su parte el Ministerio de Hacienda días atrás, emitió un comunicado en el que acepta que los problemas se han dado debido a la implementación del nuevo sistema para el trámite de la Declaración Única Centroamericana, pero que está trabajando en resolverlo a la mayor brevedad posible.

Comentarios

comentarios