Transparencia continúa exigiendo que se investigue las donaciones que ha recibido ARENA

Por Redacción UH

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA), continúa en su lucha ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue las finanzas del partido ARENA, ya que las donaciones económicas más grandes que ha recibido el partido tricolor provienen del Centro de Estudios Políticos Rodríguez Porth y la fundación Libertad y Progreso  y según la investigación que realizó la SPTA, en la primera, no se encuentran registros contables desde el año 2011 y la segunda no existe.

Según el titular de Transparencia y Anticorrupción, Marco Rodríguez, el Centro de Estudios Rodríguez Porth, que es la escuela de formación política de los cuadros de ARENA, donó al partido 22 millones de dólares entre el 2001 y 2015. Dicho donativo incluyó $10 millones provenientes de un donativo de Taiwán, que venía destinado para los damnificados de los terremotos del 2001.

Dicho centro de estudios, fue creado a iniciativa del expresidente Franciso Flores y según investigaciones el mismo sirvió para lavar dinero donado por Taiwan y que fue a parar a las arcas del partido ARENA. Vale recalcar, que el partido tricolor, ha sido uno de los partidos que siempre se han negado a presentar la lista completa de sus financistas.

 

Comentarios

comentarios