Tormenta tropical Nate comienza a dejar daños en El Salvador

Por Redacción UH

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) espera que el país registre lluvias de “moderadas a fuertes” por la influencia de la tormenta tropical Nate, que alcanzó la costa de Nicaragua y que ha dejado al menos 22 muertos en el resto de Centroamérica.

El paso de Nate ha generado diversos estragos en los municipios de Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango y Ilobasco donde en este último la tormenta de la tarde de este jueves inundó la calle de acceso principal a la localidad.

La zona más afectada es la franja costera, especialmente la parte baja del río Lempa y Jiquilisco, donde las intensas lluvias inundaron el hospitall de la localidad, donde tuvo que reubicarse algunos pacientes internados.

“Nate se mantiene la zona de convergencia intertropical activa sobre la costa de El Salvador, y el cielo por lo general nublado con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes” y “mantendrá ligeramente acelerado” el viento en algunas zonas del país, señaló Sandra Martínez meteoróloga de turno.

Martínez dijo que Nate “continuará favoreciendo abundante nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas a muy fuertes” y “no se descarta una situación tipo temporal en algunos sectores” este viernes.

Por esa razón, la lectura del observatorio ambiental apunta a que Nate llegará al norte de Honduras este viernes en su trayecto hacia el Golfo de México, donde se espera que pase de tormenta tropical a huracán.

 

Las recomendaciones de las autoridades es no olvidar su paraguas en casa, abrigar a niños y ancianos pues son los más propensos a contraer una enfermedad respiratoria.

Comentarios

comentarios