Tormenta Selma impacta territorio salvadoreño

Por Redacción UH

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), informó a primera hora de la mañana de este sábado que la Tormenta Selma ha ingresado al país, y predominan los cielos nublados con lluvias moderadas durante el día.

La última actualización indica que la tormenta ha tomado un giro y el ojo estará impactando el oriente del país, el municipio de Jiquilisco en Usulutan, y la zona de la Isla La Pirraya ya reportan el impacto de los vientos sostenidos de 65 km/h y ráfagas hasta de 85 km/h.

Algunas vías han sido cerradas por las crecidas de ríos, caídas de árboles o para prevenir tragedias, entre ellas la carretera Litoral a la altura de El Tránsito, en San Miguel.

El pasado viernes la Dirección General de Protección Civil emitió alerta naranja en el occidente y los departamentos de Usulután, San Salvador, La Libertad, San

Vicente y La Paz, ante la llegada de la tormenta tropical Selma, la cual se espera para las próximas horas.

La entidad también decretó alerta amarilla en los departamentos de La Unión, San Miguel y Morazán, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango.

También se han suspendido clases en todas los centros escolares públicos y privados a nivel nacional el próximo lunes, como una acción preventiva para proteger a los miles de estudiantes.

Comentarios

comentarios