Tomógrafo abandonado descongestiona atraso de exámenes en Hospital de Sonsonate

Por Redacción UH

El tomógrafo que la administración del FMLN abandonó, y que la Ministra de Salud, Ana Orellana, puso a funcionar a su llegada, ya hizo posible la realización de 100 exámenes a pacientes de escasos recursos económicos en el Hospital de Sonsonate.

Así lo confirmó la funcionaria, quien destacó que gracias a la instalación y puesta en operaciones de dicho aparato, se ha comenzado a descongestionar el atraso que había en la zona occidental, esto como parte de la efectividad con que se está implementando el #PlanNacionalDe Salud.

«El tomógrafo que encontramos abandonado en el Hospital de Sonsonate ahora ya benefició a más de 100 pacientes de escasos recursos de la zona occidental. El atraso que había de exámenes de tomografías ya se está poniendo al día en ese hospital». informó la titular de Salud Pública.

En agosto pasado Orellana informó que gracias a una auditoría solicitada a la Corte de Cuentas se detectaron anomalías en el manejo del equipo, además de que se pagaron más de $13 mil en el mantenimiento preventivo del aparato, pero no lo hicieron funcionar y estaba sin uso desde 2017.

Nota relacionada: FMLN pagó más de $13 mil en mantenimiento de tomógrafo que luego dejó abandonado

Comentarios

comentarios