El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), el padre José María Tojeira, criticó el llamado que ha hecho la Asamblea legislativa a supuestos «constitucionalistas» críticos de la Sala de lo Constitucional anterior, para que estos asesoren en la toma de la elección de los nuevos titulares de la Sala.
«Volvemos a lo de siempre: Sala de cuotas políticas para burlar la Constitución», señaló Tojeira, quien además, agregó, que estos asesores fueron magistrados que también obedecieron a intereses políticos.
«Los constitucionalistas que llama la Asamblea para asesorarla en la elección de magistrados de la Sala Constitucional fueron magistrados de cuotas partidarias, no independientes, beneficiados por favores políticos, dispuestos a devolverlos», lamentó.
La Asamblea continúa llamando supuestos «constitucionalistas» críticos de la Sala de lo Constitucional anterior para bendecir las inconstitucionalidades que los diputados quieren cometer. Volvemos a lo de siempre: Sala de cuotas políticas para burlar la Constitución
— josé maría tojeira (@ChemaTojeira) 2 de octubre de 2018