Tojeira sobre el tema del agua: El interés privado no debe estar por encima del interés público

Por Redacción UH

A las puertas de celebrarse el Día Mundial del Agua, el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, enfatizó en un artículo que “El interés privado no debe estar por encima del interés público”, luego que la Asamblea Legislativa aprobara la creación del Ente Rector del Agua, que incluye a instituciones del sector privado.

“Se nos pronostica un pronto estrés hídrico, y nuestros diputados se duermen a la hora de legislar en un tema de crucial importancia para todos los salvadoreños. Ciertos intereses privados desean que la empresa privada tenga una voz predominante en el ente rector del agua, sin darse cuenta que el problema del agua es nacional, que hay que atender primero un problema estatal de protección de un derecho básico, antes de pensar en los beneficios económicos para unos pocos que pueden resultar de la comercialización del agua”, explica Tojeira.

El próximo 22 de marzo que es cuando se celebra el Día Mundial del Agua, se vivirá en el país, en medio de la polémica, ya que muchos diputados al dar sus votos para el Ente Rector, han abierto una clara brecha a la privatización: “La deuda con nuestro pueblo salvadoreño también es muy grave y nuestros diputados parecen olvidarla. Es más, son incapaces de darse cuenta de que el futuro será cada vez más difícil si no nos preparamos para él”, enfatiza el director del IDHUCA.

Comentarios

comentarios