Tojeira: Presencia de la ANEP en ente rector del agua no es sinónimo de eficiencia

Por Redacción UH

José María Tojeira, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca), aseguró que la inclusión de dos representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en el ente rector del agua no garantiza que la administración y distribución del recurso se hará de forma eficiente.

Tojeira también recordó que los que ahora proponen la privatización de la gestión del agua, por medio de la creación del ente rector con representación mayor de la empresa privada, por sobre la del gobierno, se les olvida que ellos dirigieron durante 20 años la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y que la dejaron inútil y corrupta, pero que el FMLN no hizo nada por mejorarla.

“La presencia de ANEP mejorará la eficiencia del agua. Falso, ya dirigieron ANDA 20 años y dejaron una institución inútil y corrupta. ¿No recuerdan a Perla? El Frente tampoco la mejoró en sus 10 años”, escribió el director del Idhuca en su cuenta de Twitter.

Si ARENA dice que el agua es un derecho humano debe dejarlo plasmado en la Constitución pues tienen los votos para ello, en lugar de tratar de entregar el agua a los comerciantes, para que hagan negocio y obtengan lucro con la explotación y distribución del recurso hídrico, expresó también el vocero de la UCA.

Comentarios

comentarios