Tojeira: La incredulidad ciudadana frente a la política tiene sin duda sus causas

Por Redacción UH

A pocos días para que se celebren elecciones presidenciales en el país, el desencanto de una buena parte de la población ante los temas políticos es significativa, esto se debe a que los dos grandes partidos que ya tuvieron ambos, más de una oportunidad para gobernar, quedaron al descubierto con sus falsas promesas de campaña, las cuales nunca llegaron a ejecutarse en favor de los más necesitados, que en su defecto son las grandes mayorías.

Frente a lo anterior, el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeria, emite una clara valoración en la que menciona que «La incredulidad ciudadana frente a la política tiene sus causas», las que sin duda alguna, vienen de la mano con el estancamiento en el país, provocado por estos malos gobiernos que a través de varios actos de corrupción, saciaron sus arcas personales a costa del tesoro público.

«El tiempo de las elecciones presidenciales ha incidido en que se muestre con mayor fuerza el cansancio respecto a un mundo político que, pese a sus promesas, no ha sido capaz de introducir en el país un dinamismo de transformación eficiente hacia el desarrollo humano», destaca Tojeira en un editorial.

«Las promesas son amplias en todos los partidos. Pero es difícil creer en ellas en un país con una deuda demasiado pesada y con una carga impositiva exigua», agrega.

Mientras tanto, para los salvadoreños es fácil comprender, quienes no deben seguir gobernando, y también quienes no deben volver al poder, ni ARENA ni el FMLN,  situación que se ve confirmada en todas las recientes encuestas de opinión, donde las mayorías, encuentran una esperanza en la opción que representa la ruptura del bipartidismo, el presidenciable Nayib Bukele.

 

 

Comentarios

comentarios