Tojeira: La ANEP no es experta en gestionar y administrar el agua

Por Redacción UH

El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, dijo que la población está preocupada con el tema de la privatización del agua, con sólo el hecho que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) tenga una representación mayoritaria en la institución que regulará el manejo del vital líquido; temen que posterior a la aprobación de la normativa pueda generarse este control y sin tener la experiencia en la gestión y administración de un bien común.

A juicio del padre Jesuita, es necesario que la Asamblea Legislativa ratifique que el agua es un bien común, agregándole a la Constitución de la República unas frases, para dejar que no habrá privatización.

“Deberían poner esa frase en el artículo 2 de la Constitución: el agua es un bien público y debe ser administrado por el Estado sin animo de lucro” con esto se estaría respetando el derecho al agua, dijo Tojeira en el programa Nuevo 8 en Punto con Carlos Toledo.

Al ex rector de la UCA, le parece extraño que “a la fuerza quieren poner a la ANEP” al frente de la nueva institución reguladora del agua. Dijo que no se oponen a que una institución con fines de lucro quieran estar inmersos en el tema, pero por no tener experiencia en el tema pueda llevar a la privatización del vital líquido.

“La ANEP no es experto en gestionar y administrar un derecho y un bien humano”, dijo el director del IDHUCA.

Comentarios

comentarios