Tojeira califica como insulto al pueblo la elección del procurador

Por Redacción UH

El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira calificó «insulto» para el pueblo la elección del procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano.

El religioso sustenta su posición en la falta de cordura moral por parte de los diputados que votaron para elegirlo, aún sabiendo que tiene causas abiertas con la justicia, lo cual para ellos es lo más normal del mundo.

«Los diputados apoyan a un juez que tiene causas pendientes para Procurador de Derechos Humanos. Dicen que eso es normal. Para ellos seguro que lo es, dada su baja catadura moral. Pero para el pueblo salvadoreño es simplemente un insulto», escribió Tojeira en su cuenta de Twitter.

Tobar Serrano fue elegido la noche del miércoles con los votos de ARENA, FMLN y el PDC, y con el agravante que el partido tricolor sustituyó a 11 legisladores propietarios por suplentes, para sumar los votos de algunos que no estaban de acuerdo, como el caso de Josué Godoy, quien fue obligado a abandonar la plenaria para dar paso a un suplente.

Comentarios

comentarios