Tojeira arremete contra Rodolfo Parker por la Ley de Reconciliación, que no castigará a criminales de guerra

Por Redacción UH

El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, arremetió contra el diputado del PDC, Rodolfo Parker, por pretender dejar sin castigo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la guerrilla del FMLN, que ordenaron y cometieron crímenes de guerra en el pasado conflicto armado.

“Algunos piensan que son buenos para hacer leyes de reconciliación por estar señalados en violaciones de DDHH. Siguiendo esa lógica habría que poner a los corruptos a presentar leyes contra la corrupción. Parker y compañía deberían ampliar su amnistía a los corruptos”, escribió Tojeira, en forma sarcástica, en su cuenta de twitter.

Tojeira también criticó a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa por nombrar a Parker como presidente de la Comisión Especial constituida para elaborar la Ley de Reconciliación Nacional, a sabiendas de que el diputado demócrata cristiano es uno de los señalados en el Informe de la Comisión de la Verdad, por encubrir la masacre de los jesuitas de la UCA ordenada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el 16 de noviembre de 19898, en medio de la más cruenta ofensiva rebelde.

Comentarios

comentarios