Todos los caminos conducen a Nayib o a Calleja

Por Redacción UH

La carrera a las presidenciables empezaron ya. No hay competidores inscritos, ni equipos registrados, pero en esta larga carrera hasta marzo de 2019 ya los salvadoreños tienen claro que sólo hay dos corredores: Carlos Calleja, el joven empresario millonario y la apuesta de muchos en ARENA, y el actual alcalde de San Salvador y político estrella del país, Nayib Bukele.

Hasta la fecha, Bukele ha encabezado por una amplísima ventaja cada una de todas las encuestas publicadas hasta la fecha. Si las encuestas fueran fotografías del momento, como muchos analistas aseguran, el alcalde capitalino ya acumularía todo un álbum de puros triunfos, un medallero de oro envidiable. Para dar una idea de su actual liderazgo, Bukele es dos veces más popular que sumando a Carlos Calleja y Javier Simán juntos – los hombres más fuertes en ARENA -, según la encuesta de la CID Gallup publicada esta semana.

Para Bukele, su máximo enemigo ahora no son ni siquiera los políticos de ARENA, sino la dirigencia del FMLN, su propio partido, cuya “comandancia” ven en Bukele alguien que les ha robado el liderazgo frente a sus bases.

Si Bukele no es expulsado en el FMLN, es la carta ganadora del partido de izquierda frente a Calleja. Si Bukele es expulsado, sigue siendo la única carta ganadora frente a Calleja, y sería la lápida en la tumba del partido de izquierda que sin duda perdería el poder después de 10 años. En el 2019, parece ser que todos los caminos llevan a Bukele.

Comentarios

comentarios