Todas las encuestas hacen ganador a Nayib en primera vuelta

Por Redacción UH

Diferentes encuestas posicionan a Nayib Bukele y Félix Ulloa, como los ganadores de las Elecciones Presidenciales 2019 a desarrollarse el 3 de febrero, y si bien cada estudio de opinión revela datos diferenciados, todas señalan que el presidenciable de la gran alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, le saca una amplia ventaja a su más cercano perseguidor, Carlos Calleja, candidato de la coalición de ARENA-PCN-PDC-DS.

Para remitirse a los datos, según la última encuesta de LPG Datos, Bukele obtiene un 35% de la intención de voto, Calleja 20% y Hugo Martínez del FMLN queda relegado con un 6%.

Nota completa: LPG Datos: Nayib 35%, Calleja 20%, Hugo 6%

Otra de las encuestas que también posicionó al exalcalde de San salvador con amplia ventaja fue la de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y ante la pregunta: ¿Qué fórmula está más capacitada para gobernar?, el 42.94% dijo que la integrada por Nayib Bukele, el 25.95 ña de Calleja y la de Hugo Martínez, obtuvo un 10.71%.

Nota completa: Formula Bukele-Ulloa la más capacitada para gobernar, según encuesta UFG

Remitiéndose a la encuesta elaborada por la firma CID Gallup, esta mostró que el líder de Nuevas Ideas, obtiene 38% de la intención de voto, mientras que el arenero llega a un 24%, quedando Hugo Martínez en la tercera posición con un 5%.

Nota completa: CID Gallup: Bukele 38%, Calleja 24%, Martínez 5%

Otra de las casas encuestadoras que tampoco quedó ajena a la ventaja hacia Bukele es la firma mexicana TResearch, la cual dio al candidato de la gran alianza 56%, mientras que el de la coliación 30%, y finalmente 10% para el del FMLN.

Nota completa: TResearch: Alianza GANA – NI lidera intención de voto para próximas elecciones

En lo que respecta a la consulta Mitofsky, el 57.9% del caudal de votos se inclina para Bukele, mientras que el 27.8% por Calleja, y el FMLN relegado con un 7.4, en resumen, esta encuesta reveló que 6 de cada 10 salvadoreños se decantaría por el exalcalde de San Salvador.

Nota completa: Mitofsky: 6 de cada 10 salvadoreños votará por Bukele en las presidenciales

Y el recién estudio de medición de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida también como CID Gallup, presentada el día de ayer sobre las preferencias de cara a los comicios electorales del 2019, reveló que candidato presidencial de la alianza entre Nuevas Ideas, GANA y Cambio Democrático, Nayib Bukele, continúa liderando las intenciones de voto con un 54% de personas entrevistadas.

Nota relacionada: CID Gallup: Nayib Bukele ganará en primera vuelta

 

 

Comentarios

comentarios