Todas las encuestadoras dan el triunfo a Buekele en las elecciones del 3 de febrero

Por Redacción UH

Todos los sondeos de opinión pública levantados por las encuestadoras internacionales e internacionales, incluyendo algunas afines al partido ARENA, dan como ganador con diferentes márgenes a Nayib Bukele, candidato de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD.

A solo 15 días para que se realicen las elecciones presidenciales el próximo 3 de febrero, según la intención de voto en las más de 60 encuestas realizadas desde mediados del año pasado por al menos diez casas encuestadoras, Bukele resulta ser el candidato que se alzará con el triunfo, incluso las tres presentadas esta semana confirman que en primera vuelta.

La mayoría de los sondeos dan ventajas a Bukele de más de 15 puntos sobre su principal contendiente, el aspirante por la coalición de partidos de derecha, Carlos Calleja, mientras que la diferencia se aumenta considerablemente respecto de Hugo Martínez, del FMLN.

Consulta Mitofsky, Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Francisco Gavidia (UFG), Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, Universidad Gerardo Barrios, LPG Datos, Consejo Nacional de Rectores (CONARES), CID Gallup, y TResearch son las encuestadoras que dan como seguro ganador a Bukele.

Ayer se conoció que también la encuesta del Centro de Opinión Pública, vinculado al partido ARENA, también da como ganador al candidato de NUEVAS IDEAS-GANA-CD.

 

Comentarios

comentarios