Titular del MOP presenta nueva propuesta de ley para concesionar el Puerto de La Unión

Por Redacción UH

El recién nombrado titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eliud Ayala, entrego esta mañana a la Asamblea Legislativa una nueva propuesta estratégica para reformar la Ley de Concesiones del Puerto de la Unión.

Según el nuevo proyecto, la concesión de la terminal marítima, ubicada en el oriente del país, será por un periodo mínimo de 50 años, prorrogables, y lo que busca es generar confianza entre los inversionistas, explicó Ayala.

Por su parte el vicepresidente de la república y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz, expresó que el nuevo marco normativo pretende reactivar la zona sur del departamento de La Unión, para convertirla en un polo de desarrollo y generación de empleo.

Como complemento a esta iniciativa, Ortiz agregó que en los próximos días presentarán el proyecto de ley para el desarrollo económico de la zona sur oriental del país.

Las reformas para concesionar el puerto han sido consultadas con todos los sectores involucrados explicó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas. También añadió que hay varias empresas interesadas en la concesión.

La propuesta de reforma de la Ley de Concesión del Puerto de La Unión fue recibida por el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Merino, en compañía de diputados de la Comisión de Obras Públicas, Economía y Financiera.

El Puerto de La Unión fue construido en la administración del expresidente Elías Antonio Saca, que lo inauguró en el 2009, aunque fue el exmandatario, Mauricio Funes, quien inauguró operaciones en el 2010; sin embargo ya no continuó funcionando debido a que hasta ahora no se ha podido concesionar.

 

Comentarios

comentarios