Tigo y Banco Agrícola le apuestan a edificios inteligentes

Por Redacción UH

La integración de modernas tecnologías en la construcción de sus nuevas edificaciones, posicionan a Tigo El Salvador y Banco Agrícola como dos de las empresas pioneras en ser reconocidas por implementar programas de diseño, construcción y operación de edificaciones en armonía con el medio ambiente.

La nueva sede corporativa de la multinacional Tigo El Salvador, ubicada en la carretera al Puerto de La Libertad, destaca por su plan maestro ambiental, el cual logrará reducir el consumo de agua potable y permitirá lograr una eficiencia energética, lo que representa no solo un beneficio financiero sino también un impacto positivo al medio ambiente.

El edificio de más de 8,000 metros cuadrados, contará además del área administrativa en contacto con el clima exterior, áreas de atención al público, una plaza para realizar eventos, inauguraciones y lanzamientos, instalaciones modernas y tecnológicamente a la vanguardia.

Este tipo de estándares permitirá obtener a Tigo la certificación para edificios sostenibles Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Banco Agricola de más de 3,000 metros cuadrados de construcción recibió la certificación LEED Oro, después de finalizar un complejo proceso de evaluación de su estructura, diseño, equipos y tecnología utilizada.

Para obtener esta certificación se evaluó el uso eficiente del agua, energía, atmósfera, materiales y recursos, calidad del medio ambiente interno, innovación en el diseño y prioridad regional, enviando un mensaje que en EL Salvador este tipo de proyectos sí es posible implementarlos.

Complejos corporativos como los de Tigo El Salvador y Banco Agrícola forman parte de un nuevo movimiento de construcciones a escala mundial en el que se emplean nuevas metodologías de diseño y construcción basados en en desarrollo sostenido y respeto al medio ambiente.

 

Comentarios

comentarios