Thelma Aldana: Jimmy Morales no fue un aliado en la lucha contra la corrupción

Por Redacción UH

La fiscal general de Guatemala , Thelma Aldana, presentó este martes su último informe anual de labores. Al finalizar la actividad brindó una conferencia de prensa donde informó que del 9 al 15 de mayo se trabajará junto a María Consuelo Porras, fiscal general electa, y los equipos para el proceso de transición.

Aldana en conferencia de prensa afirmó que “el presidente Jimmy Morales no fue un aliado en la lucha contra la corrupción en Guatemala”.

Al evento asistieron funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático, representantes de diferentes sectores tanto públicos como privados. El gran ausente fue el presidente Jimmy Morales, quien no se encuentra en el país.

También Jafeth Cabrera, presidente en funciones quien estaba invitado a presenciar el informe, pero no asistió. Asimismo quedó vacía la silla del presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, que, aunque estaba invitado, tampoco se presentó.

A Aldana le acompañaron el presidente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez y Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos.

Comentarios

comentarios