Thelma Aldana fortalecería la CICIG

Por Redacción UH

La aspirante presidencial de Guatemala, Thelma Aldana, quien goza de uno de los mayores índices de aceptación en la política de su país, gracias a su desempeño en cargos públicos, seguiría fortaleciendo la función de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), como un claro mensaje para todos aquellos funcionarios que se sirven de los bienes públicos a base de corrupción.

Aldana emprende una férrea lucha contra la corrupción en Guatemala y esto le ha permitido posicionarse en la simpatía del electorado de su país, partiendo también que al fungir como fiscal general, logró la renuncia del presidente de turno Otto Pérez Molina al evidenciarle prácticas corruptas.

De llegar a la silla presidencial,  Aldana continuaría fortaleciendo la CICIG, y con ello, dar un duro golpe a los corruptos de su país: “El  pacto de corruptos no solo ha robado a los guatemaltecos; también con operaciones oscuras demuestran sus mentiras e insultos”, escribió en una red social.

“El quiere suprimir la CICIG, esa fiesta les durará unos días, renacerá con más fuerza”, enfatizó la aspirante presidencial.

Comentarios

comentarios