Thelma Aldana espera reunirse con Jimmy Morales para conocer sus “inconformidades”

Por Redacción UH

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, dijo que este lunes que espera reunirse con el mandatario Jimmy Morales para que le comente cuáles son sus inconformidades que le han motivado a declarar como persona “non grata” al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad, Iván Velásquez.

Aldana recordó a la prensa que con el descubrimiento de los los recientes casos sobre financiamiento electoral ilícito se está “atacando el corazón de la corrupción guatemalteca” y dijo estar a la expectativa de lo que puede suceder.

“Si el presidente da marcha atrás, el Comisionado podría seguir laborando en Guatemala como hasta ahora”, acotó.  La fiscal reiteró que a mantiene su compromiso con el Ministerio Público.

Recordó que se debe respetar la resolución provisional emitida por la Corte de Constitucionalidad. “Nos cuesta comprender qué razones o qué argumentos hay para esta declaratoria del señor presidente”, añadió.

Pese a la decisión de la  Corte de Constitucionalidad guatemalteca que  bloquea la expulsión del representante de la Comisión Internacional contra la Impunidad, Iván Velásquez, Jimmy Morales dijo en conferencia la tarde del pasado domingo que mantiene la decisión de declararle “non grato”.

Según Morales la  Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG),  “se estaba alejando de su mandato”

Comentarios

comentarios