Telma Aldana amenaza con renunciar si expulsan a jefe de la CICIG

Por Redacción UH

De forma sorpresiva se conoció que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales viajará este jueves a Nueva York para reunirse con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres donde estaría pidiendo la renuncia de Iván Velásquez, jefe de la CICIG, aseguró la Fiscal General de Guatemala Telma Aldana, amenazando de realizarse esta acción renunciaría a su cargo.

“Si expulsan de Guatemala al señor comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, el único mecanismo que encuentro para protestar es renunciar al cargo de Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público porque en nuestro trabajo conjunto MP CICIG, en la lucha contra la corrupción  y la impunidad, hemos contribuido a la construcción de un mejor país” escribió Aldana a través de las redes sociales.

La postura de Morales hacia Iván Velásquez ha sido ambigua sobre todo desde el procesamiento de su hijo y hermano por un caso de corrupción.

El pasado 30 de junio, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) confirmó que el colombiano Iván Velásquez Gómez seguirá al frente de esa entidad durante dos años más, o sea hasta el 2019.

 

Comentarios

comentarios