Telefónicas tienen 5 horas para efectuar bloqueo de señal, de lo contrario serán multadas con 3,000 salarios mínimos por día

Por Redacción UH

Las compañías telefónicas que no corten la señal a partir de la media noche de este lunes, en las cárceles, serán multadas hasta con 3,000 salarios mínimos por día, afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a través de un comunicado.

Recientemente, el Presidente de la República Nayib Bukele, advirtió que ya solo tienen el plazo de 5 horas para acatar esta orden, de lo contrario se implementará la multa.

«Quedan 5 horas para que finalice el plazo a las compañías telefónicas, para que bloqueen completamente la señal en los Centros Penales. Si no cumplen, se les hará efectiva la multa de 3,000 salarios mínimos diarios», enfatizó el mandatario.

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, dio a las telefónicas el pasado sábado un plazo de 72 horas, que finaliza esta media noche, para bloquear totalmente la señal de telefonía móvil y wifi en todas los reclusorios, como parte del #PlanControlTerritorial, iniciado el jueves anterior para contrarrestar las finanzas de las pandillas y evitar que sigan ordenando asesinatos y extorsiones en contra de la ciudadanía trabajadora.

Comentarios

comentarios