Telefónicas facturaban cifras millonarias por recargas hechas por criminales

Por Redacción UH

El pasado 20 de junio el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, puso en marcha el #PlanControlTerritorial, siendo una de las principales medidas, bloquear las señales electromagnéticas de todas las cárceles del país para que cabecillas de pandillas no pudieran tener contacto con el exterior y girar órdenes de homicidios desde dentro de los recintos.

A pesar de que fue una orden directa del Presidente Bukele y con un plazo estipulado, las telefónicas se mostraron reacias a acatar la orden ya que estas se habrían beneficiado con cifras millonarias por recargas realizadas por estructuras criminales, servicio desde el cual cometían extorsiones y órdenes de asesinatos.

El director de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), Leonel Herrera, confirma que en efecto, las telefónicas se resistieron hasta el último momento para bloquear la señal, a causa de las jugosas ganancias.

«Las empresas telefónicas se negaron a suspender las señales, pues ahí estaba el negocio de extorsiones y estas facturan millones de dólares al año con recargas que se hacen para las mismas desde los Centros Penales», explicó Herrera.

A su vez, Herrera de felicitó al Gobierno del nuevo Mandatario y reconoció el trabajo de exigir a estas empresas telefónicas, y le pidió que las sigan presionando y las obliguen a revertir el cobro del impuesto a la Seguridad.

Comentarios

comentarios