Telefónicas caerán en delito sino cortan señal en cárceles

Por Redacción UH

Hace 5 días el Presidente de la República, Nayib Bukele, decretó un plazo de 72 horas a las empresas telefónicas para que cortaran las señales de telecomunicaciones en las cárceles del país a fin de que los reos tengan nula comunicación con el exterior y no puedan comandar delitos.

No obstante, las telefónicas han hecho caso omiso de la orden del Presidente y no han eliminado las señales; y su plazo vence este día a la medianoche.

De no acatar la orden presidencial, las empresas podrían incurrir en el delito de desobediencia a particulares que dicta lo siguiente en el artículo 338 del Código Penal:

» El que desobedeciere una orden dictada conforme a la ley y emanada de un funcionario o autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, será sancionado con prisión de uno a tres años y multa de cincuenta a cien días multa»

En último gobierno del FMLN las empresas se comprometieron por Decreto a cortar las señales, sin embargo no lo hicieron y ese gobierno no fue competente para asegurarse del cumplimiento del edicto.

Violando así la Ley Antiextorsiones que dictaba que la SIGET tenía toda la facultad de multar a las empresas si continuaban dando el servicio, está nunca lo hizo.

Ante esto, el Presidente Bukele, comprometido en devolver la paz y tranquilidad a la población a través del #PlanControlTerritorial, les ha recordado que el plazo no es «retórico» y exige que cumplan.

Comentarios

comentarios