“Tanto el gobierno del FMLN como ARENA no encontraron la formula para el crecimiento”: Luis Mario Rodríguez, FUSADES

Por Redacción UH

El exsecretario jurídico de la presidencia y director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, (FUSADES), Luis Mario Rodríguez, aceptó que ni los cuatro gobiernos de ARENA y los dos del FMLN han logrado descifrar la fórmula para un mayor crecimiento económico del país.

“Tanto el gobierno del FMLN como ARENA no encontraron la fórmula para el crecimiento”, expresó Rodríguez, en la entrevista matutina REPÚBLICA SV, de Canal 33, al tiempo que agregó que: “En el tema económico, necesitamos apuestas con visión de país”.

Sobre la situación de las finanzas públicas, el miembro de FUSADES advirtió que se necesita alcanzar un consenso entre las diferentes fracciones legislativas para evitar que el país vuelva a caer en “impago” en un futuro muy cercano. “Si no encontramos un consenso legislativo vamos a arrastrar un problema con el impago”, dijo.

Este viernes 1 de junio el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén cumple cuatro años, durante los cuales ha recibido muchas críticas por los magros o malos resultados en materia económica, de seguridad, salud y educación, sobre todo de partidos y organizaciones de derecha, como la ANEP, la ASI y la Cámara de Comercio.

Comentarios

comentarios