Tahnya Pastor: Algunas ONG malversaron fondos públicos usando como pretexto luchas sociales y de medio ambiente

Por Redacción UH

La reconocida abogada Tahnya Pastor, reaccionó a las confesiones de dos exdiputadas de ARENA y FMLN, que en la Comisión Antifachada trataron de justificar que los fondos que se auto aprobaron cuando presidieron la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, se utilizaron en proyectos de beneficio social y ambiental.

Sin embargo, Pastor destacó que la verdadera intención de Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, de ARENA; y Lorena Peña, del FMLN, era desviar la atención de los legisladores del delito de malversación de fondos públicos que habrían cometido, al no utilizar el dinero para los fines que lo solicitaron.

«El problema no es asociarse varios de los Diputados de una Fracción en una ONG, o los altos mandos del Ministerio de Seguridad, del mismo Partido, en otra. El problema es que se auto adjudican la administración de fondos públicos, SIN BASE LEGAL ni criterio de selección JUSTO. Enarbolar la bandera del medio ambiente y de la lucha por la igualdad de género, con el objeto de desviar la atención de la malversación deliberada que hicieron de nuestros dineros, sólo ensucia las verdaderas luchas relativas a esos derechos», dijo la jurista.

En sus declaraciones ante la Comisión que investiga el desvío de fondos a ONG, de Escalón admitió haber desviado fondos para su Asociación Ambientalista de Santa Ana y Peña la Asociación de Mujeres Mélida Anaya Montes, la primera por $300,000 y la segunda con una suma que superó los $500,000.