Superintendente justifica a instituciones financieras sobre cuentas relacionadas en #CasoSaca

Por Redacción UH

El superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo justificó el rol que han jugado las instituciones financieras en los casos de corrupción de tres expresidentes de la República, el más reciente el del exmandatario Elías Antonio Saca.

Perdomo señaló, que la información de los procesos financieros de cualquier funcionario o exfuncionario público, siempre están a disposición a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Bancos e instituciones tiene un historial de todas las cuentas, sobre los procesos financieros que han hecho ex funcionarios o ex presidentes, y son enviados a la FGR cuando los solicita”, declaró el Superintendente a radio YSKL.

Por otra parte miembros de organizaciones y sociedad civil, han criticado el accionar de estas instituciones, pues tienen el deber de denunciar cualquier anomalía, por el contrario se han cometido ilícitos de cantidades millonarias de las arcas del estado, y se desconoce que alguna institución financiera haya interpuesto una demanda.

Comentarios

comentarios