Superintendencia del Sistema Financiero vigilante ante procedimientos irregulares en bancos

Por Fernando Santos

A través de una “Aclaración Pública” que circula en los rotativos, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) notifica a la población en general que se mantiene vigilante a los procesos bancarios en las diferentes entidades financieras.

La SSF manifiesta que la vigilancia se debe a las recientes noticias donde los bancos han cerrado cuentas de personas naturales o jurídicas mencionadas en procesos judiciales, sin recibir alguna orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la Aclaración, la SSF publica:

“La Superintendencia del Sistema Financiero en su papel de velar por la estabilidad del sistema financiero, mantiene una permanente vigilancia en el desarrollo de las operaciones de las entidades supervisadas y que en razón a reciente noticias planteadas sobre esa temática, esta Institución ha establecido un estrecho seguimiento a fin de verificar sus actuaciones y proceder en el ámbito de nuestra competencia instruyendo las correcciones que correspondan”.

Asimismo, la Superintendencia notifica que no tiene facultades legales para ordenar el cierre de cuentas, también ante cualquier consulta informa que cuenta con una oficina de Atención al Usuario donde se puede denunciar cualquier actuación considerada irregular. Los números telefónicos son: 2268-5700 y 2133-2900.

Comentarios

comentarios