Sujetos lesionan e intentan secuestrar a directora de penal de Izalco

Por Redacción UH

Esta noche el Presidente Nayib Bukele, dio a conocer que la directora del Centro Penal de Izalco, departamento de Sonsonate, resultó lesionada durante un intento de privación de libertad por parte de sujetos que se presume que son pandilleros.

«Hace unos momentos fue lesionada Erika Noheli Ramos, de 30 años, alcaide del Penal de Izalco, por la Universidad Andrés Bello de Sonsonate. Dos sujetos quisieron privarla de libertad, pero fue auxiliada por personas desconocidas y logró escapar. Ya está siendo atendida», confirmó el mandatario.

El ataque a Ramos podría obedecer a una presión de las pandillas para que el Gobierno levante el estado de emergencia en los centros penales, sin embargo el Presidente Bukele a reiterado que este no será levantado hasta que no cesen los homicidios y hechos delictivos.

Por su parte el director de Centros Penales Osiris Luna, reiteró que ya están apoyando a la alcaide del Centro Penal y a su familia, «Vamos a tomar la acciones para salvaguardar su integridad. A los actores decirles: les va a caer todo el peso de la Ley. El Estado se Respeta. Gracias PNC y FGR», se pronunció Luna.

Comentarios

comentarios