Subsecretario de asuntos políticos del Departamento de Estado de EE. UU. se reúne con el presidente Electo Nayib Bukele

Por Redacción UH

Esta mañana el Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele, fue recibido por el subsecretario de asuntos políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, David Hale, en la que conversaron sobre fortalecer las relaciones entre ambos países, migración, crecimiento económico y combate a la delincuencia y la corrupción.

“Un placer reunirme con el presidente electo Nayib Bukele de El Salvador hoy. Discutimos formas de fortalecer la colaboración entre los Estados Unidos y El Salvador para atacar las causas fundamentales de la inmigración ilegal acelerando el crecimiento económico, combatiendo el crimen y eliminando la impunidad y la corrupción”, aseguró el funcionario estadounidense.

Esta fue la primera reunión que Bukele sostiene este día, en que también se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, con el consejero de Seguridad Nacional , John Bolton, y con directivos de la Corporación Retos del Milenio, Thomas Kelly y Jonathan Brooks.

Mañana Bukele será recibido por David Bohigan, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) y otros directivos de la organización para pedirles que apoyen a las empresas que quieran invertir en El Salvador.

Finalmente se reunirá con el presidente de El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

Comentarios

comentarios