Suben a 33 los muertos causados por tormenta Florence en EE.UU.

Por Redacción UH

La tormenta tropical Florence, ha dejado una estela de muerte y destrucción a su paso por la costa sureste de Estados Unidos, hasta este martes son 33 las personas fallecidas, reportan medios de comunicación internacionales.

De las 33 víctimas mortales, entre quienes se cuenta un bebé menor de un año, 26 personas perecieron en el Estado de Carolina de Norte, seis en Carolina del Sur y uno en Virginia, según las autoridades estadounidenses.

Ante la destrucción causada por las prolongadas lluvias y fuertes vientos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha decretado estado de emergencia en Carolina del Sur, con lo que se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias a coordinar los esfuerzos de socorro y destinar fondos para atender la tragedia.

Miles de personas están a la espera de ser evacuadas de extensas zonas anegadas, donde el agua podría continuar subiendo, incluso a nivel de techos de algunas viviendas, al menos hasta el fin de semana próximo, confirmó el servicio meteorológico nacional.

Comentarios

comentarios