Subcomisión legislativa iniciar ronda de entrevistas a aspirantes a la FGR

Por Redacción UH

La Subcomisión especial inició la tarde de este lunes las entrevistas a los primeros cinco de un total de 33 aspirantes al cargo de fiscal general de la República, en el auditorio de La Paz en el Centro Cultural Legislativo.

Los profesionales que se convocaron para ser entrevistados son Edgardo Enrique Merino Renderos, Eduardo Alvarado García Paredes, Carlos Baltazar Pacheco Cordero, Iván Homero López Guzmán y José Ernesto Castaneda Guevara.

Entre las preguntas que los diputados harán se encuentra la motivación que han tenido para participar en el proceso, características que lo destacan para aspirar al cargo de fiscal general y qué planes o proyectos implementaría en caso de ser electo como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entre otras.

Para ser titular de la FGR los candidatos deben cumplir con ser salvadoreño, del estado seglar, mayor de treinta y cinco años, abogado de la República, de moralidad y competencia notorias; haber servido una judicatura de primera instancia durante seis años o haber obtenido la autorización para ejercer la profesión de abogado por lo menos ocho años antes de su elección; estar en el goce de los derechos de ciudadano y haberlo estado en los seis años anteriores al desempeño del cargo.

El nuevo fiscal general de la República deberá ser elegido con un mínimo de 56 votos, antes del 6 de enero, fecha en que concluye su periodo el actual titular de la FGR, Douglas Meléndez, quien se ha sometido al proceso en busca de ser reelecto en el cargo.

Comentarios

comentarios