Subcomisión legislativa continúa entrevistas a aspirantes a fiscal general

Por Redacción UH

La Subcomisión especial legislativa continuó este jueves las entrevistas a los aspirantes a fiscal general de la República. Por la mañana fueron cinco los precandidatos que respondieron preguntas de los diputados por un tiempo de 45 minutos cada uno.

Por la mañana fueron entrevistados los abogados Luis Humberto Santos, Carlos Rafael Nasser, Federico Guillermo Guerrero, Enrique Alberto Portillo y Rony Huezo.

Huezo quien es presidente de Fonavipo, y que por lo tanto tiene vínculo directo con el FMLN, dijo que también fue militante de ARENA y que después estuvo afiliado en GANA.

Para la tarde han sido citados Ulices del Dios Guzmán Canjura, José Néstor Castaneda, actual presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Juan José Pilia Alberto, Luis Manuel Reyes Deras y el actual fiscal general, Douglas Meléndez, quien busca su reelección.

El pasado lunes los diputados de la Subcomisión para la elección del titular de la FGR entrevistó a los primeros cinco precandidatos, siendo ellos Edgardo Enrique Merino, Eduardo Álvaro García Paredes, Carlos Baltazar Pacheco, Iván Homero López y José Ernesto Castaneda Guevara.

En total son 33 los aspirantes que se inscribieron para aspirar al cargo que dejará Douglas Meléndez a partir del 6 de enero del próximo año.

Comentarios

comentarios