Subcomisión de la Asamblea Legislativa tiene una semana para elegir magistrados de la CSJ

Por Redacción UH

Desde el pasado 12 de junio, la Subcomisión de la Asamblea Legislativa, inició el análisis y entrevistas a los abogados que deben reemplazar a cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que terminan su mandato el próximo 15 de julio.

Para poder transparentar el proceso de selección, la subcomisión, decidió hacerlo público mediante la transmisión en tiempo real a través de los medios de comunicación legislativos y dar participación a la ciudadanía y organizaciones interesadas.

Sin embargo, la subcomisión tiene solo una semana para presentar a los nuevos magistrados y sus suplentes, plazo que de no ser respetado podría tener consecuencias para el estado, como acefalía para la CSJ.

Según Javier Castro, Director del Departamento de Estudios Legales FUSADES, señala que esta es una práctica recurrente el de los atrasos en las elecciones de funcionarios de segundo grado.

Este día la sub comisión tiene previsto entregar los perfiles a la comisión política integrada por los jefes de fracción de todos los partidos políticos, encabezada por el diputado presidente Norman Quijano.

 

Comentarios

comentarios