Steve Coll: “No podemos discutir con nada que empodere a la sociedad a participar”

Por Redacción UH

En los últimos años las sociedades han experimentado cambios abrumadores tras la revolución digital.  Steve Coll, ganador del Premio Pullitzer y decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, asegura que es posible ver un “escenarios de retos y oportunidades”.

Para Coll, la revolución digital permite a todos volverse personas que publican y destruir las barreras para entrar al periodismo, eso es democrático. “No podemos discutir con nada que empodere a la sociedad a participar”, acotó en una entrevista con El Espectador.

Esta nueva revolución ha desembocado en un cambio en la dinámica de comunicar y los grandes medios.  “El problema es que el periodismo ha perdido el control de su negocio por el poder de las redes sociales, pierden el control de la distribución de las noticias que están yendo a través de estas plataformas”, explica Coll.

Los intereses y los contextos políticos, sociales y económicos también se entrelazan por esta nueva era.  Uno de los retos que señala Coll, en  este sentido de la revolución es que no se sabe quién filtra estos bloques de información ni cuál es su motivación y ejemplificó con los correos de la campaña de Hilary Clinton fueron hackeados para interrumpir las elecciones.

El ahora es columnista de política internacional en The New Yorker, un espacio donde ha reflexionado sobre la tecnología, su papel en los medios.

 

Comentarios

comentarios