Steiner: Llamar terroristas a estudiantes de la UES es la mayor hipocresía

Por Redacción UH

El analista político, Paul Steiner, denunció la represión ejercida por las autoridades de la Asamblea Legislativa en contra de los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) que se manifestaron para exigir la no privatización del agua, a quienes les negaron su ingreso y rociaron con gas pimienta.

“Llamar terrorista a ciudadanía que protesta por amenaza que prevé en la actuación de una casta política corrupta y fiel a intereses oscuros es la mayor hipocresía que he oído en años. Fiscalía,  la ciudadanía le pedimos que actúe como representante de los intereses de la sociedad”, dijo el analista en sus redes sociales.

El pasado jueves los manifestantes exigieron a la bancada de ARENA no privatizar el recurso hídrico, respetar la Constitución y los derechos humanos de los salvadoreños, sin embargo, al intentar entrar al Legislativo fueron atacados por los vigilantes con gas pimienta.

Ante esto, ARENA condenó los hechos tildando a los estudiantes de terroristas y ha presentado una denuncia a la Fiscalía para investigar los hechos y responsabilizar al rector de la universidad, Roger Arias.

Video/cortesía.

Comentarios

comentarios