Steiner: La gran corrupción debería ser considerada delito de lesa humanidad

Por Redacción UH

El partido ARENA, ha cometido graves actos de corrupción que han provocado el estancamiento del desarrollo del país durante los 20 años que han gobernado, mismos que han provocado la desintegración familiar a causa de la migración que miles de salvadoreños se ven obligados a realizar, en busca de un país que les brinde mejores oportunidades.

Los millones de dólares que este partido a robado de las arcas del Estado, podrían haberse convertido en obras que mejoraran la condición de vida de los salvadoreños, pero durante más de 20 años, han gobernado solamente a favor de sus propios intereses, cuya corrupción ha tomado un nivel tan alto, que ha sido confesada por sus propios expresidentes, lo cual podría considerarse como un acto de lesa humanidad.

El analista político, Paul Steiner, ha declarado “La corrupción debería ser considerada un delito de lesa humanidad”, ya que en el caso de ARENA, sus actos han agraviado, ofendido y humillado a todo un pueblo: “Es difícil no tomar responsabilidad por el pasado. En el comercial del chaleco lavado el mensaje es: ‘podemos sacar la mancha y olvidarnos del pasado’. No se puede hacer eso. Hay una huella que esa corrupción dejó en la sociedad”, declaró Steiner.

Comentarios

comentarios