Steiner: Esta Sala de lo Constitucional va a entrar con la cola pateada

Por Redacción UH

El analista político Paul Steiner, se refirió a todo el proceso que ha girado en torno a la elección de los magistrados que integrarán la nueva Sala de lo Constitucional, el cual ha estado envuelto en polémicas por el apoyo de las fracciones parlamentarias a candidatos que según algunos baremos, son los peores evaluados.

Hasta la fecha, a más de 4 meses de retraso en la elección, se han escuchado confesiones de los mismos diputados, que todo obedece a intereses partidarios, e incluso entrampamiento de los 37 diputados que tienen casos abiertos en la sección de Probidad.

Steiner ha sido enfático al señalar, que cuando se logre por fin la elección de los nuevos titulares de la Sala, esta entrará con muchas dudas: “Esta Sala de lo Constitucional va a entrar con la cola pateada, lo merezca o no va a entrar con duda”, declaró en una entrevista televisiva.

“El problema todavía aunque lo hagan parcial es que no sabemos porqué escogieron uno sobre otro, qué es lo que hace que este candidato sea mas idóneo que el otro”, agregó.

Comentarios

comentarios