Solicitan prohibición de matrimonio infantil

Por Redacción UH

La diputada Mayteé Iraheta de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó una pieza de correspondencia este martes para reformar el código de familia, con el objetivo de derogar el artículo 118 de la ley para prohibir el matrimonio infantil.

La propuesta de la legisladora también va encaminada a que no se permita más la unión de hecho infantil. “Estoy en contra de las uniones de hechos infantiles. “Esta problemática de la vulneración de los derechos de las niñas niños y adolescentes debe ser abordada de forma integral, la unión de hechos infantiles es considerada una tapadera de delitos”, expresó.

Tal como está el código de Familia, según la diputada Iraheta se está permitiendo la unión de menores con personas adultas. De acuerdo a cifras que tiene la parlamentaria el 55% son  uniones de hechos infantiles y el 7.1% son matrimonios con menores.

El fin de semana pasado el representante del PNUD en El Salvador dijo que esperaba que esta semana la Asamblea Legislativa prohibiera los matrimonios entre una persona adulta y un menor por los índices de embarazos precoces en el país.

Comentarios

comentarios