Sociólogo afirma que violencia contra comerciantes en Santa Tecla fue acto premeditado

Por Redacción UH

El sociólogo de la Universidad de El Salvador (UES), René Martínez, dijo en la entrevista para #InformaTVX que la violencia que se cometió contra los vendedores informales del municipio de Santa Tecla el pasado 8 de noviembre fue un acto premeditado.

“Los vendedores ambulantes son el mea culpa de la voracidad del mercado; son la alfombra sobre el cual el capitalismo oculta el pecado del desempleo y los bajos salarios. Es evidente que ese acto fue premeditado”, expresó el académico en la entrevista.

Agentes del CAM del mencionado municipio atacaron con armas de fuego a decenas de vendedores que exigían al alcalde Roberto d’Aubuisson entablar una mesa de diálogo para ser reubicados y comerciar sus productos en la temporada navideña.

Ante esto, por orden del edil, los comerciantes fueron agredidos por los “agentes del orden” quienes respondieron con balas, asesinando así a un vendedor de tortas y lesionando de gravedad a una señora que aún se encuentra internada en el hospital.

La reacción del alcalde ante los hechos fue de desinterés, éste acotó que no le importa la vida de los comerciantes y que el plan de reordenamiento continuará.

 

Comentarios

comentarios