Sociedad Civil presenta más de 20 mil firmas en contra del aborto

Por Redacción UH

Más de 20 mil firmas fueron recolectadas por miembros de la sociedad civil como muestra que están en contra de la despenalazación del aborto en El Salvador, estas fueron presentadas a la Asamblea Legislativa para evitar reformas al Código Penal, a la Constitución y todo aquello que atente contra la vida humana desde su concepción.

Quien recibió las firmas fue el presidente del Órgano Legislativo, Guillermo Gallegos. Esto con el fin que cuando se estudie la propuesta de despenalización del aborto, sean tomadas en cuentas,  dejando expresado su posición de forma democrática y haciéndose valer de sus derechos como ciudadanos que bajo ninguna causal se pueda practicar un procedimiento médico que ponga en riesgo al feto.

Representantes de la sociedad civil piden expresamente que “la vida humana debe ser respetada y custodiada desde el momento de su concepción. ¡No al aborto baja ninguna circunstancia!, Respeto a la Constitución”.

También recuerdan algunas palabras que dijo el Beato Arnulfo Romero:”El aborto, crimen abominable, también es matar”, y “si sentimos la represión porque nos matan a jóvenes y gente que ya es grande, lo mismo es quitar la vida en las entrañas de la madre”.

Entre los pasillos de la Asamblea Legislativa se escucha que la gestión saliente puede aprobar la despenilización del aborto, para que la nueva legislatura ratifique, las reformas al Código Penal.

Comentarios

comentarios