Sociedad civil convoca a marcha para exigir cancelación de ARENA

Por Redacción UH

Diferentes organizaciones de la sociedad civil han convocado a una marcha el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, para dirigirse al Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde exigirán la cancelación de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Una de las organizaciones es la Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju), cuya representante, Margarita Posada, quien dijo que “hacer un juicio abreviado es una negociación para no quemar gente, para que en el juicio no salgan con nombre y apellido los destinatarios de un acto más de corrupción de ARENA, por eso es que nosotros consideramos, como Asgoju, que ARENA como partido político debe de desinscribirse”.

Pasada añadió que “aquí se acaban de desinscribir partidos honorables como el CD, el PSD y otros, porque no llegaron a equis cantidad de votantes, pero no se desinscribe un partido que reiteradamente ha venido a utilizar fondos públicos para campañas electorales y para funcionamiento del mismo partido”.

Los salvadoreños, que con esto mostrarán su indignación por el desvío de más de $301 millones de fondos públicos de Casa Presidencial, durante el mandato del expresidente Elías Antonio Saca, se concentrarán frente al TSE, en la colonia Escalón.

Esta actividad se ha venido promoviendo por parte de personas, en forma muy particular, a través de las redes sociales, pero ha logrado tener el eco necesario para que la concentración se lleve a cabo y pedir a los magistrados del TSE que procedan a la cancelación de ARENA, por haber recibido una parte de esos $301 millones de fondos públicos.

 

Comentarios

comentarios