Smartmatic garantiza una transparente transmisión de datos el día de las Elecciones 2018

Por Redacción UH

El director regional de Smartmatic para Centroamérica y el Caribe, Francisco Campos, garantizó la transmisión de resultados preliminares el día de las elecciones, en dado caso se presente un corte de energía, debido a que la empresa está preparada ante ese tipo de eventualidad.

Campos aseveró: “Hemos tomado las previsiones para que el sistema nunca tenga posibilidad de caerse, porque tanto los servidores, tienen una batería enorme de UPS, de sistemas de contingencia de energía, como UPS para sostener el funcionamiento de todas estas máquinas. Además, las laptop tienen su batería propia”, según una publicación de Diario El Mundo.

En caso de un corte de energía, el sistema de contingencia energética se activaría a los seis segundos del corte.

Para que el proceso electoral sea transparente en cuanto a la transmisión de resultados, Smartmatic mostró a observadores y periodistas su centro de procesamiento, instalado en el pabellón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Ahí, un grupo de 334 personas estarán digitando de manera anónima los números que reflejen las actas. Las primeras actas en llegar al “data center”, serán las provenientes de los departamentos con menos votantes y menor números de diputados.

A eso de las 7:00 PM se estarían conciendo los primeros resultados y ya a las 8:00 PM concretamente los de San Salvador.

Comentarios

comentarios